AnarchismCommunismWorking Class

REGENERACION Barbas de Chivo Sobre un Volcan. Las Elecciones.
Toyon pronto se nos unirán simpatizadores de otras localidades.
Uno de los primeros pasos de Villa, ha sido la captura de todos los depo. Paterson, Septiembre do 1914.
sitos de hulla que existen entre Ciu.
dad Juárez y Torreón, la que utilizura Queridos camaradas de REGENERAexclusivamente para el movimento de CION: La Revolucion Continua su Curso sus trenes militares. El servicio feTrocarrilero entre Cludad Juarez y la quistas y de seudo anarquistas celeAyer, dla 6, co un mitin de anara Pesar de los Esfuerzos de los Politicos po Contenerla. sido El dinero carranciata en circulación Francisco Widmar, editor, adminisen Sonora, ha sido substituído por trador pesar de los grandes esfuerzog En Puebla se presentaron varios CION.
dinero villista, quedando sin valor el Era Nuova, do csta cludad, dijo impreBot del somanario que Carranza y sus paniaguados han cabecillas revolucionarios al llamado primero Slete mil rifles, cinco amc. que algunos de sus camaradas lc haestado haciendo para suíocar la Re General Pablo González, pretendien Se ve, pues, por el lidero resuinen tralladoras y ocho furgonca llenos de bian dicho que cuando yo estuve travolución Mexicana, ésta continúa te do rendirse. El papanatas González que he liecho, que el movimiento ar provisiones han sido enviados por bajando en REGENERACION, VO8razmente en pie.
tragó el anzuelo y entregó a dichos ado en Mexico 10 ha terminado, Villa a Sonora.
otros, cansados de mi manera de conY es natural La clevación de Ca cabecillas y sus compaileros, armas, sino que sigue su curso.
Los veinte mil soldados villlatas ducirme, me enviasteis a hacer una giTranza al poder nada significa para municiones, dinero y cuantos elemenQue los rebeldes que continúan lu que harán la campaña de Sonora serán ra de propaganda a través de los Esel prolctariado, para el hambriento, tos de campaña necesitaban. Una vez chando con las armas en la mano no mandados por el general Felipe An tados Unidos, con el propósito de para el que oprimido bajo la férula que los revolucionarios adquirieron lo scan todos anarquistas, como algunos geles. Los treinta mil quc inarchan deshaceros de mí de una manera de brutal de los explotadores, se vé aún, que deseaban, invadieron el Distrito impacientes o cacépticos quisieran, no hacia el Sur, y cuyo objetivo es la to ilcada.
como antes se vió, reducido a la más de Atlixco, barriendo con cuanto en. debe desanimarnos.
ma de la ciudad de México, serán La declaración del señor Francisco espantosa miseria, sin la seguridad de contraron a su paso Como esta noDesde el niomento en que es Re mandados por Villa en persona. Este Widmar pudiera perjudicar mi reputener al día siguiente el pan que dará ticia la tomo del pancista Liberal, volución, los señores impacientes o cuerpo de ejército lleva consigo caño tación moral, y como está en abierta vida a sus tiernos hijos, substento a cuyos redactores al cambiar de nom escépticus, que ballan lácil criticar los neg de grueso calibre, automóviles contradicción con todas las demostrael y a su querida compañera. bre su periódico, que antes era El actos de otros, pero no poner la blindados y tres aeroplanos.
ciones reciprocas de estima y de afec Que Carranza sen ahora el Presi Imparcial, han cambiado también de suestru, debieran entender que no to. Carranza está movilizando sus tro to que constantemente han tenido lydente de la República Mexicana, es chaqueta y son ahora más carrancis do mundo en México puede ser anar pas rápidamente hacia el Norte; pero gas entre vosotros y mi persona, tanpara el pobre lo mismo que si lo fue tas que elinismo Barbas de Chivo, no quista actualmente, que de serlo, no acosado por el Sur por las fuerzas de so en público como en lo privado, sen aún Diaz, De la Barra, Madero, creo la segunda parte de la noticia, habría lucha armada ni pacifica, sino Zapata, atacado por todas partes por desde el dia en que comencé a traHuerta o Carbajal; de todas maneras que dice que el tal González, al ad que sencillamente se verificaria la las fuerzas proletarias que luchan por bajar para REGENERACION hasta el pobre sigue siendo pobre, continúa vertir que lo habían hecho pepen transtormación social en paz, sin con Tierra y Libertad, su situación es crl ayer, deseo que publiquéis esta carta siendo el objeto de la opresión y desa che, se indigno y mandó a varios de vulsiones, sin derramamiento de san. tica y su caida está próxima.
en REGENERACION y que exprecomerse gre; lo que es absolutamente imposiComo la invasión americana no tu séis vuestra opinión sobre mi conducy maltrato de los amos de la arbi con todo y huaraches a los revolucio ble; al menos para mi modo de juz: vo otro objeto inmediato que el ayu. ta de una manera clara, valiente y trariedad y abuso constante de los narios, y que los bizarros soldados gar las cosas, ya que no soy mango dar a Carranza a sentarse en el Sillón honrada.
funciones públicos de todos tamaños, de la libertad. persiguen tenaz evolucionista que espera enternecer Presidencial, ante la rebellón de Villa, desde el Presidente al más infeliz po mente a los revolucionarios. Qué con nuestras lágrimas a los parásitos Wilson dice que, si no se llega a un Vuestro para la Revolución Social.
lizonte.
van a perseguir ni qué nifio muertol sociales que nos tienen puesto el pié arreglo pacifico de las dificultades enLUDOVICO CAMINITA.
Con Carranza o cualquiera otro LA las Ordenes del hermano de en el cuello, y lograr asi que se despo tre Villa y Carranza, la orden de eva 292 North 14th St. Paterson, hombre en el Poder, el pobre es y Barbag de Chivo, un tal Jesús, que jen de sus usurpados bienes y privi cuación de Veracruz por las fuerzas seguirá siendo siempre la misma bes también se trae colgando de la geta legios, para dejarnos fibres. Lo importante, del momento, es americanas, quedará revocada. net Nuestro estimado compañero Franrial a la fecha ha sido. Esto lo com que en realidad parecen más bien cas que la Revolución armada continúe en las fuerzas americanas continuarán en cisco Widmar ha sido sorprendido en prenden muchos de los revoluciona carrias miadas de borrega vieja, van pié, que los que luchamos por ideales Veracruz para protejer al sirviente de su buena fe por personas que, indudarios mexicanos, entre ellos los agra para los lejanos Estados de Campe igualitarios sigamos firmes en nucs log americanos ricos: Venustiano blemente, tienen interés en procurar rios y los liberales, y de ahi viene que che, Yucatán y Tabasco, veinte mi! tras aptitudes, inclinaciones y tempe Carranza.
la división y la discordia entre los que continúen en su actitud decidida, lu. borregos carranceros, de quienes el ramentos, sembrando con la acción Se dice que el general carrancista luchamos por el advenimiento de la chando arma al brazo hasta conquis clima dará buena cuenta, haciéndolos o la palabra los ideales redentores que Alvaro Obregón, jefe de la primera justicia sobre esta tierra hasta hoy tar la posesión absoluta de la tierra, que revienten como arpas viejas, 6c. condensa nuestro lema de Tierra y Zona Militar que comprende al Es esclava.
del suelo fecundo cuya posesión los gún son mis mayores deseos.
Libertad, tado de Sonora, es un prisionero de Caminita ha sido para nosotros un hará libres absolutamente de amos, ti Se dice que Concepción del Oro, Nos desanimemos, pues, que es ma Villa en Chihuahua.
hermano y le profesamos entrañable ranos y emba ucadores de sotana. Zac. ha sido ocupado por los ex fede tural que la Revolución no termine cariño. El, con constancia ejemplar así como la Revolución Econo rales ahora en armas contra Barbitas.
a ún.
Faltan años aún para que ternacida de la convicción, nos ha ayumica Mexicana continúa, también si. En varios periódicos he visto la radical del Sistema Social presente, y mine. Se trata de una transformación dado con todas sus fuerzas a popugue de frente la revuelta de los am noticia de que Xochimilco, las Lomas larizar las tendencias del movimiento biciocos políticos del Norte, que, in del Molino del Rey y la planta eléc. Sistema sea lenta y dolorosa. Es naes natural que la gestación del nuevo revolucionario mexicano como dobiedirectamente, ayudan a la primera, trica de Necaxa, fueron ocupa tural también que mientras nuestras pues vienen a dividir más las fuerzas das por los revolucionarios agrarios, ideas, que yan ganando terreno, lleno de Octubre próximo para la reu: Carranza ha señalado el día prime so hacerlo todo buen anarquista, todo anarquista de verdad.
del nuevo Gobierno y, por lo mismo, llamados zapatistas, haciendo gran guin a dominar, haya canallas como nión de un La gira de Camlfiita nö fué un tem a debilitarlo más auri, Villa, despechado por haberse quedes bajas a los nuevos esbirros.
curso empleado por nosotros para Madero, Carranza, Villa, etc. que cionalistas en la ciudad de México.
dado fuera del candelero, manda tres Villarreal, que como todo buen pan ficios, de los esfuerzos de los rebela constitucionalistas en la ciudad de Editor de REGENERACION, y si se El ya famoso pederasta Antonio pretendan aprovecharse de los sacri Esa reunión de una turba, de jefes queriamos que se separara del Grupo deshacernos de él, puos nosotros no columnas a Sonora, desde Chihuahua, cista ha pescado ya un hueso yéndose dos esclavos.
a combatir a los Constitucionalistas y al sol que mejor calienta, y ahora es de la efervescencia y natural es que Mexico; esa reunión de militares separó al fin, fue por su propia volunEstamos en la época Spanish ayudar a Maytorena, enemigo del lla desgobernador del desventurado Esta todas las impurezas tiendan al prin tendrá por objeto el que se designe alejarse al compañero, al amigo, a!
y con grande de ver mado Primer Jefe de la Revolución, do de Nuevo León, que siempre le ha cipio a subir a la superficie; es inevi una persona que funja de Presidente hermano que supo estar con nosotros Venustiano Carranza. Orozco y otros tocado la desgracia de sufrir la opre table.
ex voluntarios federales, acosan por sión de la escoria de los políticos desProvisional, para que este convoque su parte a las fuerzas carrancistas en Pero, repito, no por ellos nos desani al pueblo a elecciones generales para cuando enemigos arteros trataron de el Centro, así como los hermanos pués de que el honrado revolucionario memos, sino que sigamos adelante, con Presidente de la República, MagistraArrieta en Durango. Por su parte, Zapata despachó al referido 41 y al le la misma fé en el triunfo que antes. dos de la Suprema Corte de Justicia arrojar lodo sobre el impulso más los antiguos Federales, que numeran guleyo Cabrera con cajas destempla seguros de que al fin del drama social de la Nación, Diputados y Senadores sano, más sincero, más abnegado; y: das en la comisión de paz que les en que sangrientamente se desarrolla en al Congreso de la Unión, con lo que una parte de la familia anarquista, pados, tienen en jaque a los nuevos esbi comendo Carranza, ha regresado a México, el proletariado alcazará la la maquinaria gubernamental quedará ra encauzar el movimiento mexicano rros, los carrancistas, por el Este y costa de la sangre y sacrificios de los roer tranquilamente el hueso que a conquista de su libertad completa.
lista para continuar oprimiendo al por el Sur de la República.
por el amplio sendero del comunismo ENRIQUE FLORES MAGON.
pueblo de una manera legal.
anárquico tontos ha obtenido. Roe tu huecito ¿Qué gana el proletario con el hePaso ahora a dar lijeros apuntes del y disfruta pacificamente de las cari 0000000000000000 cho de depositar en la urna una boleta Ludovico se portó y se ha portado Con grandes dificultades y movimiento armado en estas dos últi: cias, de tu barberillo de Lampazos, un verdadero anarquuista, y electoral en la que ha puesto el nomPero como el número distinguido 41, que ya llegará el dia sacrificios podemos publicar este bre de la persona que ha de formar nuestro estimado compañero Widmar debe estar seguro de que, quien quiera de notas es bastante grande, me limj en que, a pesar de que eres tan marica a número más de REGENERA.
parte del gobierno? En su casa no taré a citar los hechos de armas de que te sumes a los primeros truenog, OCION que va muriendo poco a habrá más pan por el mero hecho de que asegure que nosotros no estábaalguna cuantía e importancia, dejan donde irás que no te despanzurre?
te alcanzará la justicia proletarial (A poco y que terminará por morir Si cada uno de sus lectores no o hombre, ni su compañero ni sus hijos serable que trata de sembrar la divique elija a Carranza o a cualquier otro mos ni estamos conformes con la condo a un lado escaramuzas y detalles.
ducta de Ludovico Caminita, es un mi Encabezados por el ex Mayor fe inmediaciones de San Luis PoO hace un esfuerzo poderoso y se podrán usar vestidos limpios y con: msión en nuestramfiladrEl compañero. deral Castillo se sublevaron en Pue fosí; unos rebeldes hicieron pedazos am propone mandarraunque sca une fortables pour type in present performing bla unos soldados. Carranza a toma tos esbirros carrancistas.
pequeña ayuda con regularidad, El gobierno no da pan: lo quita. EI Widmar puede escupir el rostro de do la costumbre de sus antecesores de Cuatro Ciénegas, Coah. fué ata cada mes; con constancia. cada semana, cada quince días o gobierno no imparte justicia: la nie quien tal cosa asegure.
convertir en derrotas para los contra cada por una guerrilla revolucionaria OOOOOOOO ga con su sola existencia. E1 goPor la Junta, rios, toda acción de armas que acon que después de saquear la plaza se OOO bierno no es garantia de paz y de fra RICARDO FLORES MAGON.
tece, y de ahí que se dé la noticia de marcharon tranquilamente, sin ternidad, sino el sostenedor de un sisque estos sublevados fueron más tarde molestados por las fuerzas carrancistema que hace posible que el fuerte, OOOOO derrotados ignominiosamente.
el astuto, el inteligente, estén por en Por haber asuntos de sumo Tan fea vió la quema en México que tuvieron mieditis de rifarse con UNIX tas que se destacaron a batirlos, pero cima del débil, del ignorante y del interés para el Partido, y ha o el Obispo de Chiapas, que se resolvió aquellos.
tonto, y por lo mismo, en lugar de ser o biéndose hecho viejas algunas de o a salir de ahí disfrazado; pero no sin El esbirro carrancista Maclovio antes llevarse el tesoro de sus concu Herrera a marchado al frente de 1, 500 las fuerzas carrancistas y las villistas odio, de la guerra entre los seres hu o Secretarios de Grupos REGEParece que el primer choque entre bierno es fuente de la injusticia, del o listas, şuplicamos a todos los fuente de paz y de fraternidad, el go olas direcciones que tenemos en binas las monjas chiapanecas, a quie soldados dizque a reducir a los rebel tendrá lugar en la linea fronteriza de nes dejó en cueros, pues se les llevo des que dominan el grande Estado de los Estados de Coahuila y Zacatecas, NERACION que nos envíen la un baúl casi lleno de oro del cuño Durango y parte norte de Zacatecas, pues Carranza ha ordenado la movili. leta electoral es digno de lástima, por que representen y lista de sus El trabajador que empuña una bo o dirección postal de los Grupos mexicano Huyó a España. Que allá y quienes numeran varios miles.
zación de un fuerte cuerpo de ejército le toque la quema que se avecina, son que él mismo se nombra sus verdugos, miembros, a la mayor brevedad mis más cordiales deseos. Amén. Emiliano Zapata y compañeros de Zacatecas, rumbo al Norte.
son dueños absolutos de todo el Esél mismo fabrica el látigo que ha de o posible, Villa ha ordenado la movilización. Dizque, el saltimbanqui Pascual cruzarle el rostro, él mismo permite bo tado de Morelos y buena parte de los de treinta mil hombres para enconGuindora, hacienda del Estado de Za; aguijón se trae por ahi clavado el po nado que se internen al Estado de biles, a los ignorantes y a los tontos.
Orozco fué batido y derrotado en de Puebla, México y Tlaxcala. Buen tsar a los casrancistas que marchan de que perdure este sistema infame en Zacatecas catecas, perseguido hasta Sierra del bre del Señor Venustiano!
Por otra parte, ha orde preciso tener bajo los pies a los déque, para darse una vida regalada, es Ojo, cerca de San Francisco, Coah. y Sonora veinte mil de sus soldados, en Ha habido combates señidos allí hecho pedazos y disperso. AunHemos recibido dos ejemplares de por que me gustaría que hagan pinole a Tenancingo, Tenango, Santiago Pazo de cinco mil como se había anun. leta electoral hundele un puñamenei El Cancionero Revolucionario, colección de poesias incendiarias recosea cierta la noticia, porque el perio moros Izúcar y otros lugares más dei las fuerzas del gobernador rebelde pecho, porque te hace objeto de un José Maria Maytorena. Es indudaescarnio, porque quiere que tú mismo gidas de diferentes autores y recopidico que la da es carrancista, Éi Li Estado de Puebla.
ble que las fuerzas carrancistas del designes el verdugo que ha de tenerte ladas por el compañero Emilio Gante.
En la colección figura un insiprado bera! que antes se llamaba El Im. También en Cocalco, Huaquechu general Benjamin Hill, fortificadas en en la esclavitud parcial, cuando era Porfirista, de la la, Izúcar y otros puntos, ha habido Cananea. y en número de cuatro mil Asi, pues, a afilar los puñales, himno titulado Canto al Pueblo, cuya letra y música es obra del fecundo Barrista, Maderista. Huertista, Carva combates de alguna importancia, en quinientos hombres, serán aniquiladas M escritor Tibertario que formó la rejalista y, en fin, pancista, como con tre rebeldes y los nuevos esbirros si no se rinden.
copilación de que se trata, compañero tinúa siéndolo. Hay otras muchas notas de pe Villa dijo el 23 de este mes a la LOS COMPANEROS adelante mencionados, Gante. El precio es de diez céntimos Se rumora fuertemente Yucatán ha acaecido un levenatmicn por faltarme espacio para ello en el Sonora. Zacatecas y una parte de Coa Gonzalez, 50: Apolonio Martines. L: que en queños, encuentros que dejo sin das Prensa Asociada. Los Estados de comanda domenica da ne prestare ale pode victoria de peseta el ejemplar.
Sentimos no ofrecerlo a la venta, La naturaleza y fuerza de este limitado tamaño en que nos vemos huila han secundado desde luego hentario. 56: Duran, Maradona Roi. to: por no contar con una cantidad reguno se sabe.
forzados a imprimir REGENERA nuestra actitud. Carranxa, contra Carranza, y tal, 520 to part de dicho cancionero. como mas semanas.
ser Ultima Hora.
manos, Bibliografia to